El Gobierno de Estados Unidos autoriza la venta de armas a Israel

El Gobierno de Estados Unidos autoriza la venta de armas a Israel

17/05/2021

504242

El Gobierno de Estados Unidos autorizó la venta de armas a Israel en plenas guerra de tensiones entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

Este acuerdo de Israel y el Gobierno de Estados Unidos con la autorización de la venta de armas, se llevó a cabo por el valor de 735 millones de dólares.

La entrega del armamento fue notificada por la Administración de Joe Biden al Congreso el 5 de mayo. Esto fue por tanto casi una semana antes de ataques a ambos lados de la frontera Gaza.

Te puede interesar: Continúan los enfrentamientos entre Israel y Gaza

Varios congresistas ya habrían expresado su malestar por este paso, a pesar de que tradicionalmente la clase política estadounidense ha sido pro israelí y ha mantenido mensajes prácticamente comunes a ambos lados del espectro político, tanto demócrata como republicano.

Un demócrata que está integrado a la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes ha puesto en cuestión tanto el fondo del acuerdo como el momento en que se ha comunicado.

“Permitir que siga adelante este plan para vender bombas inteligentes sin presionar a Israel para que acuerde un alto el fuego solo aumentará la masacre”, lamentó.

Te puede interesar: El Ejército israelí inició intenso bombardeo desde tierra y aire

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *