El Pentágono albergará a niños migrantes

El Pentágono albergará a niños migrantes

Autor:
24/03/2021

460255

Washington, Estados Unidos.- El Pentágono albergará a niños migrantes en sus instalaciones, es decir a aquellos infantes que llegan desde la frontera sur.

Así, el Pentágono se convertirá en asilo para niños migrantes de la frontera sur.

Esto se determinó, luego de la solicitud recibida en el Departamento de Defensa de este país para alojar a niños migrantes; también ya se evalúan varios posibles refugios temporales.

Te sugerimos leer: Joe Biden dice que Kamala Harris “habla por él” | Notigram

Lloyd Austin, secretario de Defensa, anunció que la solicitud se recibió del Departamento de Salud y Servicios Humanos; que es responsable de la vivienda de los menores, para un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio y un terreno en Fort Bliss, localizado en El Paso, Texas.

El Funcionario estadounidense firmó una orden para que el Comando Norte que apoye la recepción de niños migrantes; mientras que el vocero del Pentágono, dijo que se está revisando la solicitud.

Se precisó que, una tercera base, en Colorado también se esta evaluando para poder ver si es idónea para dar asilo a menores no acompañados.

Otro lugar posible son las instalaciones de Fort Lee, en Virginia, aunque no tiene condiciones higiénicas.

De esta forma, el presidente Joe Biden en su Gobierno ha luchado por encontrar refugios apropiados para niños ante el crecimiento exponencial del número de menores migrantes no acompañados que cruzan la frontera sur.

Las administraciones anteriores brindan ayuda al Pentágono para hacer frente a la afluencia de migrantes.

Entre 2012 y 2017, casi 16 mil niños no acompañados fueron alojados en cinco bases militares, según el Servicio de Investigación del Congreso.

Durante el gobierno de Donald Trump, el secretario de Defensa, James Mattis, dio el aval para autorizar las instalaciones como albergue de hasta 20 mil niños migrantes.

Te puede interesar leer también:
Celebra INE acuerdo por la Democracia entre gobernadores y Presidente | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *