El veneno de un caracol puede ayudar contra la malaria

El veneno de un caracol puede ayudar contra la malaria

Autor:
20/02/2021

429463

Florida, Estados Unidos. Impactantes estudios que el veneno de un caracol, puede dar resultados favorables contra la prevención de la malaria, según estudios revelados.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) publicado en la revista “Journal of Proteomics“; llegaron a la conclusión que los medicamentos antiadherentes pueden ser la clave para mejorar las tasas de supervivencia de una enfermedad que causa muchas muertes.

Te puede interesar: Té verde disminuye células cancerosas

No obstante  el estudio del veneno del caracol marino cónico (Conus nux) puede servir para desarrollar tratamientos contra la malaria severa y otras enfermedades; según el estudio de la Facultad.

Los ensayos revelaron la capacidad “in vitro” del veneno de caracol cónico para interrumpir las interacciones proteína-proteína y proteína-polisacárido. Mismas que contribuyen directamente a la patología de la malaria.

Por lo anterior  el estudio proporciona importantes pistas hacia el desarrollo de fármacos antiadherentes o de terapia de bloqueo novedosos; destinados a contrarrestar la patología de la malaria grave.

Por tal motivo este caracol venenoso vive en los arrecifes tropicales, en el Índico y el Pacífico, y caza peces pequeños.

Como resultado, las moléculas de veneno de los caracoles contienen el potencial de tratar innumerables enfermedades mediante terapias de bloqueo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *