Elecciones 2022

¿Hasta cuándo tengo para renovar la credencial del INE?

03/09/2020 - Hace 4 años en México

¿Hasta cuándo tengo para renovar la credencial del INE?

Elecciones 2022 | 03/09/2020 - Hace 4 años
¿Hasta cuándo tengo para renovar la credencial del INE?

¿Se te perdió la credencial INE o ya no es válida? No te apures, aún tienes tiempo para renovarla, pero te recomendamos no dejar hasta el último este importante trámite, para que puedas ejercer tú derecho al voto el próximo año o simplemente para identificarte.

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su cuenta de Twitter, comunica que la fecha límite para renovar tú INE es el 10 de febrero de 2021.

A partir del 3 de agosto de este año, el INE inició la reapertura gradual de sus módulos para tramitar la credencial del INE.

  • ¿Qué documentos necesitas para hacer el trámite?

Documento de nacionalidad como acta de nacimiento o documento análogo o documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización; un documento de identificación con fotografía, puede ser de la escuela, del trabajo o cualquier otra; así como comprobante de domicilio.

En estos tiempos de la “Nueva Normalidad”, te recomendamos que para solicitarla hagas tu cita en línea o acudas al módulo del INE más cercano, presentar los documentos requeridos, originales y sin enmendaduras o tachaduras. Después de ello, te preguntarán por el tipo de trámite, llenarás un formato digital con tus datos, tomarán tus huellas dactilares, una fotografía y digitalizarán tus documentos.

Te mostrarán el formato impreso para revisar tus datos, porque es importante que sean correctos y para finalizar te entregarán un comprobante con la fecha a partir de la cual podrán recoger la credencial, éste lo tienes que conservar y presentarlo al momento de recibirla.

Así que no pospongas el trámite para otro día o peor aún, para los últimos días, cuando las filas son interminables.

  • Te puede interesar leer:

Así puede reclamar precios mal exhibidos en Profeco

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram