Siguen las fugas en el PAN y desbandada; renuncia Exsenadora a 26 años de militancia

Elecciones 2022 | 09/02/2021 - Hace 3 años
Siguen las fugas en el PAN y desbandada; renuncia Exsenadora a 26 años de militanciaEste martes, continúan las fugas y desbandada en el Partido Acción Nacional (PAN); ante la renuncia de una Exsenadora y Exdiputada de San Luis Potosí a 26 años de militancia.

San Luis Potosí, SLP.- Este martes, continúan las fugas y desbandada en el Partido Acción Nacional (PAN); ante la renuncia de una Exsenadora y Exdiputada de San Luis Potosí a 26 años de militancia.

Las fugas en el PAN en este 2021, previo a las elecciones de este año; están presentes al no estar de acuerdo con la alianza con su histórico rival -el PRI- o bien, por la imposición de cuadros y perfiles.

En esta ocasión, es la exsenadora panista, Sonia Mendoza Díaz, quien hizo del conocimiento del Consejo Nacional del PAN y la Comisión Permanente del órgano político esta decisión; esto “ante la incongruencias del actuar de la dirigencia estatal y nacional”.

Afirmó que, con su renuncia, se desata una desbandada  en el partido blanquiazul.

Nota relacionada: 

Candidaturas locales no fracturarán al PAN: Verónica Pérez

“En mi andar público, siempre he respetado la palabra empeñada, por ello cuento con un equipo político valioso que día a día luchó no solo apostándoles a la construcción de una democracia; sino que, al mismo tiempo tuvimos que hacerle frente a las amenazas y a la imposición que ahora practican desde la dirigencia nacional”, reviró.

Por esta razón, “en una acto de congruencia, presentaré hoy mi renuncia formal a la militancia del PAN; pues no estoy dispuesta a permitir que sigan pisoteando mi dignidad y la de muchos panistas”, dijo.

Asimismo, reafirmó que sus convicciones y humanistas se mantendrán intactas, a pesar de no permanecer en las filas panistas.

Agradeció el compañerismo y amistada como integrante de todos los órganos políticos, de los cuales formó parte durante estos años.

“Gracias por todo y reiterarles que más allá de la política, en mí siempre tendrán una amiga”, así finalizó la carta de renuncia a sus 26 años de militar en este partido político.

Estas renuncias se están dando tras sesionar la Comisión Permanente Nacional para seleccionar a sus candidatos a Diputados federales que habrán de contender en los próximos meses.

  • Te recomendamos leer también:

AMLO trata de convencer a empresarios que compren el avión

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram