Elige Biden a juezas afroamericanas para cortes federales

Elige Biden a juezas afroamericanas para cortes federales

Autor:
30/03/2021

465614

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a tres juezas afroamericanas para cortes federales.

El propio Joe Biden reveló la lista de sus jueces nominados para dirigir las cortes federales; donde se indicó que hay tres juezas afroamericanas. El mandatario reiteró su deseo de renovar siendo incluyente y representativo.

El grupo incluye a tres mujeres negras. Se trata de la primera mujer asiático-estadounidense, para la corte de distrito de Washington D.C. Y la primera mujer de color para el tribunal de distrito de Maryland.

La lista es de 11 candidatos, entre los que se encuentran nueve mujeres, “procede de las mejores y más brillantes mentes de la profesión jurídica estadounidense”.

Los nominados provienen de una amplia gama de antecedentes legales. Incluyendo fiscales, defensores públicos, juristas. Y aquellos que sirvieron en el Ejército y en el sector privado.

Ketanji Brown Jackson: desde 2013 trabajó como jueza de la Corte de Distrito de Colombia. Está nominada para dirigir la Corte de Apelaciones del Circuito de Colombia. En 2016, también fue candidata de Barack Obama para la Suprema Corte de EU.

Tiffany Cunningham: candidata a jueza de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal. Desde 2014 labora en la firma Perkins Coie LLP, en Chicago, donde lleva casos de empresas multinacionales.

Candace Jackson-Akiwumi: actualmente labora con Zuckerman Spaeder LLP en Washington. Especializada en litigios civiles. De 2010 a 2020 colaboró en el Programa Federal de Defensa en el Distrito Norte de Illinois, y ahora está nominada para liderar la Corte de Apelaciones del Séptimo Distrito.

Te recomendamos: Nayib Bukele, Presidente del Salvador se encargará de todo lo que necesiten las hijas de Victoria

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *