En Cuba, exigen el fin del embargo económico de EU

En Cuba, exigen el fin del embargo económico de EU

Autor:
28/03/2021

463378

La Habana, Cuba.- Se realizó una rodada en Cuba para exigir el fin del embargo económico de Estados Unidos. Cientos de personas en autos, motos y bicis, organizaron la rodada en el Malecón de la Habana; para exigir el fin del embargo económico.

La marcha pone a Cuba en sintonía con agrupaciones amigas de las autoridades de la isla, que realizaron marchas y actos similares en 60 ciudades del mundo.

Se trata de un embargo que data de 1962. Pero, reforzado durante la administración de Donald Trump.

“El bloqueo durante la pandemia de COVID-19 es no solo un crimen, es no solo ilegal, es no solo inmoral, es no solo extraterritorial y una violación gruesa del derecho internacional sino que se refuerza su carácter genocida”, dijo el canciller Bruno Rodríguez.

Esta rodada, fue convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas. A fin de sumarse a las acciones convocadas en varias ciudades del mundo. Algunas en Estados Unidos, para exigir el cese de las sanciones contra el país caribeño.

Te recomendamos: Extremistas detonan bomba suicida en iglesia

 

“Este bloqueo es inhumano y yo creo que se están haciendo muchas campañas en diferentes partes del mundo y nosotros como cubanos es nuestro deber apoyar esta campaña”, dijo la ex bicampeona mundial de los 800m, Ana Fidelia Quirot, 58 años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *