En el mundo

Volcán erupciona cerca de la capital de Islandia

03/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Volcán erupciona cerca de la capital de Islandia

En el mundo | 03/08/2022 - Hace 2 años
Volcán erupciona cerca de la capital de Islandia

Este miércoles un volcán en la zona de Reikiavik, Islandia hizo una fuerte erupción, informó el Instituto Meteorológico del país.

De acuerdo a los primeros informes, la erupción se produjo a unos 40 kilómetros de la capital, en el mismo sitio en el que en 2021 un volcán estuvo en erupción por seis meses.

“Comenzó una erupción cerca de Fagradalsfjall. La ubicación exacta todavía está por confirmar”, indicó en Twitter el Instituto Meteorológico, que sigue la actividad sísmica.

Por otra parte, reportaron que la erupción se mantiene en baja intensidad, y las columnas de polvo no han superado los cincuenta metros de altura.

Un helicóptero con un equipo de científicos ha sido enviado a la zona para estudiar la situación, mientras la autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten acercarse.

«Pese a que no hay una columna de cenizas es posible que se detecte contaminación debido a las emisiones de gases”, dijo el Instituto

Asimismo informaron que, por el momento los vuelos no serán suspendidos, y se espera que, se mantengan a lo largo del día.

Finalmente, el volcán en Islandia se suma a los 32 sistemas volcánicos considerados activos, el mayor numero de toda Europa.

También te interesaría leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram