En EU la variante Delta representa el 83 % de los casos de covid-19

En EU la variante Delta representa el 83 % de los casos de covid-19

20/07/2021

559378

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU, Rochelle Walensky, indicó que la variante Delta representa el 83 por ciento de los casos de covid-19.

Durante una audiencia ante el comité de salud del Senado de EU, Walensky señaló que, el 83 por ciento de los casos de covid-19 son debido a la variante Delta, en el que coincide con un auge en las mueres por coronavirus de casi el 48 por ciento en la última semana en el país.

“El CDC calcula que la variante delta representa ahora el 83 % de los casos secuenciados. Este es un aumento drástico respecto al 50 % (registrado) la semana del 3 de julio”, alertó.

La funcionaria recordó que, en esas zonas del país con menos vacunados, “los contagios y hospitalizaciones están volviendo a subir”, y en la última semana se ha registrado una media de 239 muertes al día, “un aumento de casi el 48 % respecto a la semana anterior”.

“Lo más descorazonador es que la mayoría de estas muertes podrían prevenirse con una simple vacuna, que es segura y está disponible”, recalcó

También mencionó que,  en casi dos tercios de los condados de Estados Unidos, menos del 40 % de los residentes estén vacunados, y dijo que eso “permite la rápida expansión de la variante delta, altamente contagiosa”. 

Te puede interesar: Se reúnen por tercera vez AMLO y Enrique Alfaro

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *