En las últimas 24 horas Brasil presentó 83 mil 391 casos positivos COVID

En las últimas 24 horas Brasil presentó 83 mil 391 casos positivos COVID

Autor:
04/06/2021

519826

Brasil.-De acuerdo con las cifras emitidas el pasado jueves Brasil a presentado en  las últimas 24 horas, 83 mil 391 casos positivos COVID; con  esto el país se ha mantenido en alerta roja por los contagios.

La pandemia ha castigado a Brasil de una manera sobre medida, registrando también 469 mil 388 muertos, arrojando en las estadísticas a Brasil como  uno de los países que más muertos presenta a causa de la pandemia; seguido por Estados Unidos.

En tanto la cifra de personas infectadas se ha elevado posicionando al país como el ter lugar a nivel mundial por debajo de Estados Unidos y la India.

Te puede interesar: Facebook extiende el ‘castigo’ a Trump; no podrá usar su cuenta hasta 2023

En tanto el presidente de aquel país no ha mostrado alguna conciencia ante la situación; pues en uno de sus discursos señaló que él respeta la libertad y el derecho de ir y venir de los ciudadanos.

Aunque en semanas anteriores el presidente Jair Bolsonaro, presentó un nuevo recurso ante la corte suprema contra las medidas sanitarias adoptadas por algunos gobiernos locales para contener los casos de COVID-19. El mandatario pidió al alto Tribunal que sean declaradas inconstitucionales determinadas restricciones; mismas que consideró desproporcionadas para combatir la pandemia.

El objetivo de la acción es garantizar la convivencia de los derechos y garantías fundamentales del ciudadano, como la libertad de ir y venir, los derechos al trabajo y la subsistencia, junto con los derechos a la vida y la salud.

Las acciones del Mandatario han sido criticadas al no hacer lo suficiente para que Brasil no siga en los aumentos de casos positivos de COVID.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: