En partes de Italia habrá toque de queda en Halloween porque es “estúpido”

En partes de Italia habrá toque de queda en Halloween porque es “estúpido”

16/10/2020

312689

Campania, Italia.- El jueves, Campania, que se centra en la ciudad sureña de Nápoles, Italia, ordenó el cierre de todas sus escuelas durante dos semanas después de un fuerte aumento en los casos de COVID-19 y el líder regional Vincenzo De Luca dijo que impondría un toque de queda en la noche del 31 de octubre para evitar que el virus se propague en las “estúpidas” fiestas de Halloween.

Te podría interesar: Italia supera su récord de contagios de COVID a 10 mil casos nuevos en 24 horas

De Luca dijo a través de Facebook que el cierre comenzaría a las 10 pm de esa noche.

“Halloween es una enorme estupidez. Una enorme estupidez estadounidense que hemos importado a nuestro país”, publicó. “Habrá toque de queda, ni siquiera se permitirá la movilidad. Probablemente podremos decidir bloquear la movilidad después de la medianoche incluso antes de ese fin de semana. Escucharemos al Ministerio del Interior, porque si nos decidimos por una medida así, necesitamos controles y sanciones estrictos”.

El 1 de noviembre es un día festivo en Italia para conmemorar el Día de Todos los Santos y las fiestas de Halloween al estilo estadounidense la noche anterior se han vuelto populares recientemente.

Famoso por sus coloridos comentarios, De Luca amenazó con enviar a la policía con lanzallamas para disolver las fiestas de estudiantes cuando la epidemia inicial estalló en marzo.

Fue reelegido para su cargo en septiembre con casi el 70 por ciento de los votos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *