En sospecha la estrategia de COVID en Francia; registran domicilio de titular de Sanidad

En sospecha la estrategia de COVID en Francia; registran domicilio de titular de Sanidad

Autor:
15/10/2020

310928

París, Francia.- El registro de domicilio de varios funcionarios del gobierno francés se han llevado a cabo este jueves, entre ellos el del ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Esto se debe a que se abrió una carpeta de investigación en torno a la estrategia ante la pandemia del COVID-19 en el país.

Además de registrar su casa, se ha analizado sus registros judiciales en sus oficinas, como parte de las denuncias del Tribunal de Justicia de la República.

Asimismo, se ha registrado al ex primer ministro, Édouard Philippe, a la ex ministra de sanidad, Agnès Buzyn, a la antigua portavoz del Ejecutivo, Sibeth Ndiaye y al director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

También te podría interesar: Francia decreta toque de queda para frenar el COVID-19

Se especula que dichas personas decidieron tomar medidas bajas y a destiempo en torno a la pandemia, lo que ha causado rebrote grave.

Actualmente, la ciudad francesa es la primera en cifras elevadas por la segunda ola del virus, regresando al toque de queda y confinamiento para sectores vulnerables.

Aun no se somete a interrogatorios a Véran, ni los demás políticos, pero se podría seguir en el protocolo, para saber su versión de los hechos.

Leer también: Jóvenes deberán esperar a vacunarse hasta 2022; la prioridad deben ser grupos de riesgo: OMS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *