En Texas, a falta de agua potable hierven nieve

En Texas, a falta de agua potable hierven nieve

Autor:
19/02/2021

429066

Texas, Estados Unidos.- Hay una seria problemática en Texas, pues a falta de agua potable, ciudadanos hierven nieve. Familias de Texas enfrentan falta de agua potable, electricidad y gas. Situación que ha orillado a recurrir a medidas extremas para mantenerse a salvo en sus hogares.

Fugas causadas por las tuberías congeladas han llevado el suministro de agua al borde. Aproximadamente 13 millones de texanos, casi la mitad de la población del estado, permanecieron bajo una advertencia para hervir el agua.

Más de 700 sistemas de suministro de agua se han visto afectados, informó el director ejecutivo de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, Toby Baker.

Hay quienes ya recolectan nieve para hervirla y obtener un poco de agua al menos para el baño o para lavar ciertas cosas. Incluso hay quienes la dejan hervir por un tiempo para hacerla apta para el consumo humano.

El director de Aguas de Austin, Greg Meszaros, aseguró que los cortes de agua no solo se debieron a la falta de electricidad y gas, sino también a algunas fugas que hubo en las tuberías, que han hecho que se pierdan alrededor de 325 millones de galones de agua en los últimos días.

Te recomendamos: Texas frena exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *