Encuentran ciudad perdida en Egipto

Encuentran ciudad perdida en Egipto

08/04/2021

472793

Egipto. – Hallazgo de una ciudad perdida bajo la arena en Luxor, una ciudad que cuenta con 3 mil años de antigüedad en Egipto.

El Gobierno de Egipto anunció el descubrimiento de una ciudad perdida denominada como “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto” situada en el Nilo, se trata del mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental Luxor.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio se encuentran maravillados con este gran descubrimiento, “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto” mencionaron.

Explicaron que muchas misiones extranjeras habían buscado esta ciudad y no la habían encontrado.

Según los arqueólogos, la ciudad se encuentra en buen estado de conservación a pesar de que la ciudad tiene 3.000 años de haber sido construida.

Este recibió el nombre de El Ascenso de Atón, y estuvo presente durante los reinados de los faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamaón.

 

Este es el segundo hallazgo más importante desde el descubrimiento de arqueológico de la tumba de Tutankamón.

De acuerdo con la arqueóloga Betsy Brian, pudieron observar que el imperio estaba en su apogeo.

Según los especialistas, “la ciudad estaba cercada por un muro en zigzag”. Hallaron un área de trabajo con moldes para la producción de amuletos y objetos decorativos y una zona para la fabricación de ladrillos usados en la construcción de templos y que llevan el sello con el nombre el faraón Amenhotep III.

Te puede interesar:  Egipto localiza más de 100 sarcófagos milenarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *