Encuentran cuerpos de víctimas de la erupción del Vesubio

Encuentran cuerpos de víctimas de la erupción del Vesubio

Autor:
22/11/2020

346648

Roma.-Fueron descubiertos y reconstruidos los cuerpos de dos hombres, mismos que fueron sorprendidos por la erupción del Vesubio en el año 79.

Te puede interesar:¡Feliz Día del Músico!

Ambos cuerpos fueron encontrados en el espacio lateral del criptopórtico, en la parte noble de villa suburbana de Civita Giulina, una importante finca de la época del emperador Augusto.
Los arqueólogos de Pompeya han descubierto que los cuerpos se tratan de un noble de entre 30 y 40 años con una altura de 162 cm y el otro aparentemente era su esclavo y se calcula que tenía entre 19 y 25 años con una altura de 156 cm, mostraba signos de que había realizado trabajos pesados. La reconstrucción de dichos cuerpos fue tan impresionante que se logra distinguir, que el noble lleva su capa de Lana y el que aparentemente era su esclavo una túnica corta.
Los dos se encontraban boca arriba , con las manos en sus pechos, y con unas ropas que se distinguen hasta los pliegues. Los expertos utilizaron para la reconstrucción de los cuerpos, la técnica de hacer moldes con yeso, consiste en la introducción de un yeso líquido en las cavidades de los restos óseos. Está técnica fue adoptada en el siglo XIX por Giuseppe Fiorelli.

Las obras han sido financiadas por el Parque de Pompeya

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *