Encuentran posibles efectos secundarios de la vacuna Pfizer

Encuentran posibles efectos secundarios de la vacuna Pfizer

03/05/2021

493121

Israel. – El Ministerio de Salud de Israel informó que estaban investigando casos sobre personas que presentaron efectos secundarios tras ser inoculados por la vacuna Pfizer.

La vacuna anticovid Pfizer fue la primera en ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, esta sigue en investigación ya que sus efectos secundarios se están descubriendo.

En Israel, el Ministerio de Salud informó que estaba investigando un grupo de casos de personas que habían desarrollado miocarditis luego de recibir la vacuna.

Aun no precisan la cifra exacta de eventos, pero afirmaron que hay decenas de incidentes de inflamación cardiaca.

Los casos contados se registraron en una población de más de 5 millones de personas vacunadas, por lo que no se considera riesgoso.

La investigación sigue en pie para saber si los casos de miocarditis tengan relación con la vacuna de Pfizer contra Covid-19, o si solamente se trata el número normal de incidentes reportados en años anteriores.

Este también fue detectado en varias personas que sufrieron de coronavirus.

La mayoría de los casos de inflamación del corazón se registraron en personas menores de 30 años de edad que recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

La farmacéutica Pfizer aguarda los resultados ya que por el momento no han detectado si la miocarditis sea un riesgo relacionado con la vacuna anticovid.

Te puede interesar: Pfizer pide a gobierno de India apruebe su vacuna y dona más de 70 millones en medicamentos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *