“Enfermedad X” la nueva amenaza para la humanidad

“Enfermedad X” la nueva amenaza para la humanidad

Autor:
05/01/2021

385864

Aún no salimos de una, cuando ya vamos a entrar a otra, pues ahora la “Enfermedad X” es la nueva amenaza para la humanidad.

Te puede interesar:Muere enfermera luego de recibir vacuna contra COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene presente otros padecimientos y que representan un fuerte riesgo para la salud.

La “enfermedad X”, se podría hacer presente y manifestarse en los humanos en cualquier momento, aún se desconoce de qué se trata y cómo poderla combatir.

La propagación de esta nueva enfermedad es igual o más rápida que la de la pandemia por COVID-19.

Pero parece ser que esta es aún más peligrosa, pues tiene una tasa de mortalidad mayor.

Recientemente se está estudiando un caso de una mujer en el Congo, que presentó síntomas tipo ébola, pero al realizarle los estudios arrojaron negativo, por lo que dicha enfermedad presentada en la mujer sigue siendo un misterio.

Por su parte la OMS cada año actualiza su lista de las enfermedades infecciosas más amenazadoras que carecen de tratamiento o vacunas eficaces.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud se encuentra preocupada ante otra  enfermedad pueda brotar como la ya mencionada “enfermedad x” .  Pues esta puede debilitar a la población y las economías mundiales e incluso superar los índices que ha dejado la pandemia por Coronavirus.

https://twitter.com/OraleQChiquito/status/1346492037080739840?s=19

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *