Enorme incendio en España hace que evacuen a casi 3 mil personas

Enorme incendio en España hace que evacuen a casi 3 mil personas

Autor:
30/08/2020

268443

Madrid, España.-  Un gran incendio en España se ha suscitado y hasta el momento lleva más de 10 mil hectáreas calcinadas en la provincia de Huelva y han tenido que evacuar a más de 2 mil 400 personas y contando, ya que se mantiene el incendio activo.

Se trata del incendio más importante que se ha declarado durante el verano de este 2020 en Andalucía”, alertó un portavoz de los guardias forestales de la región.

“Lo que ahora preocupa es el humo. Hay mucho humo en la zona. Entonces lo que hacen las autoridades es sacar a los vecinos de los municipios donde llega”, añadió el vocero del organismo forestal.

La región ha pedido ayuda al ejército para que apoye a los centenares de bomberos que combaten el fuego sobre el terreno y desde el aire.

A causa de su clima cálido y seco, España, el segundo destino turístico más importante del mundo, es afectada cada verano (boreal) por incendios forestales que, de acuerdo a los expertos, amenazan con volverse más frecuentes y violentos como consecuencia del calentamiento global.

Te puede interesar:

A casi un mes de la explosión en Beirut hay 200 muertos y más de 6 mil heridos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *