Equipo de Joe Biden se prepara para poner a Estados Unidos en cuarentena

Equipo de Joe Biden se prepara para poner a Estados Unidos en cuarentena

13/11/2020

337845

Kate Bedingfield, la principal portavoz de Joe Biden eludió una pregunta sobre si el presidente electo está considerando un cierre nacional de cuatro a seis semanas en medio del repunte de los casos de COVID-19 en el país.

En cambio, la subdirectora de campaña y directora de comunicaciones se centró en los planes que presentó Biden durante su campaña para combatir el virus.

“Creo que expuso muy claramente a lo largo de la campaña las cosas que quiere hacer para controlar el virus”, dijo el jueves a Jake Tapper de CNN, y mencionó la implementación de un mandato nacional de máscaras y la provisión de recursos a empresas y escuelas. para que puedan volver a abrir.

“Obviamente, está escuchando los mejores consejos de los científicos”, agregó.

Te podría interesar: “Pobreza, cambio climático y migración”, charla entre Joe Biden y el Papa

Pero Tapper presionó, “¿Pero qué significa eso, no hay planes para un cierre, pero eso podría cambiar? Quiero decir, él está en … Michael Osterholm está en el grupo de trabajo “.

El miércoles, Osterholm, quien fue nombrado miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de Biden, planteó la idea de un cierre nacional de cuatro a seis semanas, con el gobierno compensando a los trabajadores por los salarios perdidos.

Bedingfield respondió repitiendo lo que acababa de decir sobre el plan que Biden declaró vagamente durante la campaña.

“Así que hay cosas que Joe Biden ha presentado que marcarán la diferencia y en las que él está enfocado”, agregó. “Ahora, por supuesto, ¿está tomando un consejo? ¿Está escuchando a los mejores expertos en salud pública que lo están asesorando? Por supuesto, y lo está tomando en cuenta. Pero ha presentado planes realmente agresivos que tiene la intención de implementar para tener el virus bajo control “.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *