Es tiempo de un pacto educativo global ante pandemia de COVID-19: Papa

Es tiempo de un pacto educativo global ante pandemia de COVID-19: Papa

Autor:
15/10/2020

311536

Roma, Italia.- Es tiempo de suscribir un pacto educativo global por y con las jóvenes generaciones, un pacto que comprometa a familias, comunidades, escuelas, universidades, religiones, instituciones, gobernantes, a la humanidad entera, para formar personas maduras.

Así se pronunció el papa Francisco ante los tiempos que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, ya que ha hecho posible reconocer de forma global la crisis desatada por el virus.

En ese sentido, se pronunció por escuchar el grito de las nuevas generaciones y se firme este pacto educativo mundial, ante una mundo azotado por la crisis económica, sanitaria y educativa.

El Pontífice reconoció el poder transformador de la educación para una nueva cultura, que genere un cambio en el modelo de desarrollo.

“Educar es apostar y dar al presente la esperanza que rompe los determinismos y fatalismos con lo que el egoísmo de los fuertes, el conformismo de los débiles y la ideología de los utópicos quieren imponerse tantas veces como el único camino posible”, subrayó.

Recalcó que la educación es un antídoto natural de la cultura individualista, que a veces degenera en un verdadero oculto al yo y en la primacía de la indiferencia.

Por lo tanto, dijo que nuestro futuro no puede ser la división, el empobrecimiento de las facultades de pensamiento e imaginación, de escucha, diálogo y comprensión mutua.

 

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Los mejores memes tras negar registro al partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *