Escapan mil 800 presos de la prisión de Nigeria

Escapan mil 800 presos de la prisión de Nigeria

06/04/2021

470792

Owerri, Nigeria.- Más de mil 800 presos escaparon de una prisión en la ciudad de Owerri, en el sureste de Nigeria, luego de un ataque de hombres armados que portaban granadas propulsadas por cohetes, ametralladoras, explosivos y rifles, dijo la autoridad penitenciaria.

La policía nigeriana dijo que creía que un grupo separatista prohibido, el Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), estaba detrás del ataque, pero un portavoz del grupo negó su participación.

Te podría interesar: Seis presos muertos y 56 hospitalizados por desnutrición en cárcel de Brasil

El movimiento secesionista en el sureste es uno de los varios desafíos de seguridad serios que enfrenta el presidente Muhammadu Buhari, incluida una insurgencia islamista de una década en el noreste, una serie de secuestros escolares en el noroeste y piratería en el Golfo de Guinea. .

“El Centro de Custodia Owerri en el estado de Imo ha sido atacado por hombres armados desconocidos y liberó por la fuerza a un total de 1.844 presos bajo custodia”, dijo un portavoz del Servicio Correccional de Nigeria en un comunicado.

Los atacantes irrumpieron en las instalaciones alrededor de las 2:15 am hora local del lunes, dijo.

Los atacantes utilizaron explosivos para volar el bloque administrativo de la prisión y entraron al patio de la prisión, dijo la policía en un comunicado separado.

Las tensiones han aumentado en el sureste en los últimos meses a raíz de las acusaciones de que un ala paramilitar de la IPOB, conocida como Red de Seguridad del Este, ha estado involucrada en enfrentamientos con el ejército.

“Las investigaciones preliminares han revelado que los atacantes … son miembros del proscrito Pueblo Indígena de Biafra (IPOB)”, dijo Frank Mba, portavoz de la Policía de Nigeria.

Pero un portavoz de IPOB dijo a Reuters en una llamada telefónica que el grupo no estaba involucrado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *