España levantará restricción a vuelos del Reino Unido

España levantará restricción a vuelos del Reino Unido

Autor:
23/03/2021

459117

Madrid, España.- España levantará la restricción de vuelos desde Reino Unido a partir del 30 de marzo. En medio de la polémica por las restricciones de movilidad para Semana Santa, España levantará restricción impuesta desde diciembre.

“La prolongación de la restricción de vuelos se mantiene con Sudáfrica y con Brasil, no así con el Reino Unido”. Informó en rueda de prensa, este martes, la portavoz del gobierno español, María Jesús Montero.

Recordó que la medida estaba vigente desde diciembre del año pasado para prevenir la entrada de la cepa británica, que finalmente tuvo amplia difusión en España en plena tercera ola de la pandemia.

Con esta decisión, se podrá volar desde el Reino Unido con un test PCR negativo reciente. El Reino Unido es uno de los países más avanzados en su campaña de vacunación

En la actualidad, Reino Unido prohíbe todos los viajes al extranjero, excepto por motivos de trabajo, educación o salud. Sin embargo, el gobierno revisará la medida en abril y posiblemente lo permita a partir del 17 de mayo.

 

Te recomendamos: Vacuna COVID de Sinovac es segura para niños y niñas

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *