Entretenimiento

“7 de septiembre” la historia de amor o desamor que cumple 30 años

07/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

“7 de septiembre” la historia de amor o desamor que cumple 30 años

Entretenimiento | 07/09/2021 - Hace 3 años
“7 de septiembre” la historia de amor o desamor que cumple 30 años

Un día como hoy, pero de 1981, el exguitarrista de Mecano conoció a quien sería el amor de su vida, una chica de 19 años llamada Coloma Fernández Armero.

Fue Nacho Cano quien compuso el tema “7 de septiembre”, como símbolo del verdadero amor que se ha convertido en fecha de aniversario de la gran historia de Mecano.

Es otra de sus conocidas melodías, “La fuerza del destino”, que cuenta cómo la pareja se conoció en un bar, empezando con el pie izquierdo, cuando Nacho se lanza a Coloma intentando robarle un beso, y ella lo rechaza.

La canción relata, esta singular odisea de cómo conoció a su alma gemela:

“Empezamos mal y yo que creía

Que esto era un buen plan

Y desde entonces hasta ahora

El juego del amor

Nos tuvo tres años jugando

Luego nos separó

Pero la fuerza del destino

Nos hizo repetir

Que si el invierno viene frío

Quiero estar junto a ti”

Esta canción que estaba incluida en el álbum “Descanso dominical” de 1988, el cual vendió más de un millón de copias sólo en España.

Incluso hizo que el Ministerio de Cultura les otorgara un reconocimiento llamado Jorge Semprún, por sus altas ventas jamás antes vistas, tuvo su segunda parte.

Diez años pasaron desde que se inició su romance, pero fue en 1991, que el cantautor reveló al mundo que había terminado su relación con Fernández, en la canción “7 de septiembre”.

En donde más allá de haber roto de manera tortuosa y con pleito, sorprendió a todos diciendo que quedaron como amigos y que por ese lazó que los unió, celebran aún su aniversario.

El «7 de septiembre» de Mecano, el desamor de Nacho Cano

“Fue así durante muchos años, diría que otros 8 por lo menos. Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”, comentó Coloma en una entrevista hecha por Vanity Fair.

“Parece mentira que después de tanto tiempo

Rotos nuestros lazos

Sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario

Y aunque la historia se acabó

Hay algo vivo en este amor

Que aunque empeñados en soplar

Hay llamas que ni con el mar

El siete de septiembre es

Es nuestro aniversario”

La canción fue incluida en su sexto y último álbum de estudio que llevó por nombre “Aidalai”, el cual vendió más de un millón en España y más de tres millones en todo el mundo.

“Sería bonito pensar que cuando la gente lo escuche, le cree una sensación de paz o por lo menos de no violencia, es un granito en este mundo”, expresó Nacho sobre la canción homónima al disco en 1992 en un programa televisivo.

Te podría interesar: ¿Cuántas veces hemos despedido el año con “Un año más” de Mecano?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram