Entretenimiento

Bad Bunny maneja un triste trasfondo en «Andrea»

06/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

Bad Bunny maneja un triste trasfondo en «Andrea»

Entretenimiento | 06/05/2022 - Hace 2 años
Bad Bunny maneja un triste trasfondo en «Andrea»

Miami, Estados Unidos.- El reguetonero Bad Bunny está de estreno este 6 de mayo con su nuevo disco Un Verano Sin Ti, pero la canción de Andrea ha destacado por su desgarrador significado.

Como era de esperarse las redes sociales se han llenado de versos de los temas del joven puertorriqueño, pero los de la mencionada canción causan tristeza y es que su origen es así.

La canción la compuso junto a la banda Buscabulla, una banda electrocaribeña de Puerto Rico conformada por Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Vall.

También te podría interesar: Bad Bunny muestra las más de 20 canciones que tendrá “Un verano sin ti”

¿Quién es Andrea para Bad Bunny?

Dicho tema tiene como protagonista a una mujer y fue inspirada en la historia de Andrea Ruiz, víctima de feminicidio en Puerto Rico y de los casos más alarmantes por la falta de protección de las autoridades.

La mujer de 35 años que fue asesinada el 27 de abril del 2021 por su pareja Miguel Ocasio, con quien mantuvo una relación por ocho meses.

El mencionado agresor la acosó por varios meses. Por esto, la puertorriqueña pidió ayuda a la policía, sin embargo, el Tribunal de Caguas desestimó la petición y días después fue asesinada.

Ocasio fue ingresado en la cárcel de Bayamón; pero el 1 agosto de ese año se quitó la vida, por lo que para todo Puerto Rico marcó una importante injusticia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram