Entretenimiento

El Oscar a mejor actor de reparto se lo lleva Daniel Kaluuya

26/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

El Oscar a mejor actor de reparto se lo lleva Daniel Kaluuya

Entretenimiento | 26/04/2021 - Hace 3 años
El Oscar a mejor actor de reparto se lo lleva Daniel Kaluuya

Recae finalmente el Oscar a mejor actor de reparto en Daniel Kaluuya, por su interpretación en la cinta Judas and the Black Messiah. El artista londinense, que era el máximo favorito a hacerse con la estatuilla, ya se llevó el Bafta de la categoría y recibió otro como mejor actor emergente en 2017.

Se da la circunstancia de que Judas y el mesías negro es la vigésima película que consigue dos o más nominaciones en la categoría de mejor actor secundario, además de la primera que logra colocar a dos actores negros nominados, el otro era Lakeith Stanfield.

Te puede interesar:Ann Roth es una de las veteranas que ha ganado un Oscar

La cinta narra la traición del informante del FBI estadounidense William O’Neal hacia el presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra, el activista Fred Hampton, en el Chicago de finales de los años 60.

En las quinielas, también figuraba como favorito Paul Raci, que ha sido una de las grandes revelaciones del 2020. A pesar de que Sound of Metal es un vehículo de lucimiento para el también nominado Riz Ahmed, éste en la categoría de Mejor Actor, su compañero de reparto enamoró a los críticos estadounidenses, aunque finalmente no se ha llevado la estatuilla.

Te recomendamos leer:Directora Chloe Zhao es la primera asiática en ganar un Oscar como mejor directora

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram