Entretenimiento

¿Extrañas la escuela? Éstas 10 películas te recordarán la vida escolar antes del Covid

19/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Extrañas la escuela? Éstas 10 películas te recordarán la vida escolar antes del Covid

Entretenimiento | 19/08/2020 - Hace 4 años
¿Extrañas la escuela? Éstas 10 películas te recordarán la vida escolar antes del Covid¿Extrañas la escuela? Éstas 10 películas te recordarán la vida escolar antes del Covid

El regreso a la escuela fue algo muy diferente de cualquier inicio de ciclo escolar que se haya presentado en el mundo, y miles de estudiantes que solían odiarla ahora desearían estar de vuelta y no sumidos en sus computadoras sin poder ver a sus amigos todos los días, pero las películas pueden ayudar.

Así te traemos una lista de películas para todos los gustos que te recordarán la vida escolar A.C. (Antes del Covid).

1. Cómo aprender a besar y no morir en el intento (2008)

Para quienes disfruta de las clásicas y casi ridículas comedias adolescentes, las desventuras de Georgia Nicolson te harán pasar un gran y británico rato en «Angus, Thongs and Perfect Snogging«.

«Georgia Nicolson tiene catorce años, vive con padres entrometidos que no la entienden, una molesta hermana de tres años y tiene que llevar boina a la escuela. Sin embargo, preferiría ser rubia, tener una nariz más pequeña y un novio. Al girar en torno a las divertidas anotaciones de su diario, prepárese para sumergirse en el mundo de las alegrías y la angustia insondable de ser una adolescente».

2. The Virgin Suicides (1999)

Las hermanas Lisbon son definitivamente las pioneras en lo que la cuarentena es de verdad. Esta película podría dejarte un poco deprimido pero vale la pena porque es un clásico.

«Un grupo de amigos se obsesiona con cinco hermanas misteriosas que están protegidas por sus estrictos y religiosos padres».

3. Me, Earl and The Dying Girl

Si buscas una película sobre amistad y disfrutaste «Bajo la misma estrella» esta es probablemente una de las más infravaloradas que necesitas ver.

«Greg está atravesando el último año de la escuela secundaria de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales como la plaga mientras hace en secreto películas animadas y extrañas con Earl, su único amigo. Pero tanto su anonimato como su amistad amenazan con desmoronarse cuando su madre lo obliga a hacerse amigo de un compañero de clase con leucemia».

Te podría interesar: ¡Falso! Harry Styles y Brad Pitt no actuarán juntos en “Faster, Cheaper, Better”
4. Superbad (2007)

Superbad GIF - Find & Share on GIPHY

Un clásico de las películas en la escuela, que incluso si has visto miles de veces, es divertido y McLovin sigue siendo un ícono para muchos.

«Dos estudiantes de secundaria codependientes se ven obligados a lidiar con la ansiedad por la separación después de que su plan para organizar una fiesta empapada de alcohol fracasa».

5. Super Dark Times (2017)

Si buscas un thriller psicológico más que una comedia escolar de preparatoria, esta es para ti.

«Los adolescentes Zach y Josh han sido mejores amigos toda su vida, pero cuando un espantoso accidente lleva a un encubrimiento, el secreto abre una brecha entre ellos y los impulsa a un agujero de conejo de paranoia y violencia en aumento».

6. Charlie Bartlett (2007)

No hay muchas películas que involucren la escuela para los fans de Marvel que no sea alguna versión de Spider-Man, sin embargo tal vez esta película casi desconocida en donde coprotagoniza Robert Downey Jr y que podría ser la precuela de «Sex Education» de Netflix, los entretenga un rato.

«El adolescente torpe Charlie Bartlett tiene problemas para adaptarse a una nueva escuela secundaria. Charlie necesita algunos amigos rápidamente y decide que la mejor manera de encontrarlos es nombrándose psiquiatra residente. Se convierte en uno de los chicos más populares de la escuela al ofrecer consejos y, ocasionalmente, medicamentos al alumnado».

7. Love, Simon (2018)

La trama donde un adolescente lucha contra si mismo para aceptar y dar a conocer su sexualidad es algo que aún necesita volverse más común, sin embargo sin duda esta película fue una de las que trató de volverlo mainstream y aunque con fallos, se ganó los corazones de miles de jóvenes de la comunidad LGBT.

«Todos merecen una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, de diecisiete años, es un poco más complicado: aún no le ha dicho a su familia o amigos que es gay y no conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado en línea.»

8. How to Deal (2003)

Si disfrutas a la rebelde Kat en «10 cosas que odio de ti», y eres fan de «Star Wars», sin duda te encantará esta cinta.

«Halley está convencida de que el amor verdadero no existe basándose en las locas relaciones que la rodean. Su madre se está divorciando de su padre, quien está saliendo con una mujer más joven que Halley no puede soportar. Su hermana enloquecida está planeando una boda, pero lo piensa mejor y su mejor amiga se ha enamorado locamente por primera vez, dejando a Halley para sentirse aún más sola.»

9. Good Will Hunting (1997)

Aunque no todos somos genios y el protagonista, interpretado por Matt Damon, técnicamente no estudia, el ambiente escolar y la presión de decidir tu futuro  hace que sea imposible no sentirse un poco identificado con Will y tal vez, llorar un poco con la actuación de Robin Williams.

«Will Hunting tiene un coeficiente intelectual de nivel de genio, pero elige trabajar como conserje en una universidad. Cuando resuelve un difícil problema matemático de posgrado, sus talentos son descubiertos por el profesor Gerald Lambeau, quien decide ayudar a los jóvenes descarriados a alcanzar su potencial. Cuando Will es arrestado por atacar a un oficial de policía, el profesor Lambeau hace un trato para obtener clemencia para él si recibe tratamiento del terapeuta Sean Maguire».

10. Easy A (2010)

Emma Stone estelariza esta divertida comedia que te hará recordar o sentirte aliviado de los chismes que se esparcen por las escuelas.

«Olive, una estudiante promedio de secundaria que ama las películas de los 80s, ve su existencia cambiar de la noche a la mañana una vez que decide convertirse en lo que todos los chismes en la escuela dicen que es. Ahora sus compañeros de clase se están volviendo en su contra y la junta escolar está preocupada, incluido su maestro favorito y la orientadora distraída».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram