Entretenimiento

Gana Frances McDormand Oscar como mejor actriz

26/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

Gana Frances McDormand Oscar como mejor actriz

Entretenimiento | 26/04/2021 - Hace 3 años
Gana Frances McDormand Oscar como mejor actriz

La noche de este domingo Frances McDormand se llevó el Oscar 2021 como Mejor Actriz por su trabajo en la pelicula Nomadland.

Con las salas de cine cerradas todo el año y el estreno retrasado de las grandes producciones, “Nomadland” y sus mayores rivales a mejor película –“Minari” y “El sonido del metal”– capturaron el “zeitgeist” de la pandemia en un impresionante retrato de los marginados de la sociedad.

Con este premio ‘Nomadland’  se convierte en una de las películas más ganadoras en esta entrega de premios.

Te puede inetresar:La primera actriz coreana en ganar un Oscar es Youn Yun-jung

La victoria de McDormand la convierte en miembro de un exclusivo club que incluye a Meryl Streep, Daniel Day Lewis y Jack Nicholson como ganadores de tres Oscar de actuación. La fallecida Katharine Hepburn ganó el récord de cuatro premios.

En “Nomadland”, McDormand, de 63 años, interpreta a una viuda, quien como consecuencia de la recesión económica en Estados Unidos, convierte su camioneta en una casa rodante y sale a la ruta, tomando trabajos temporales en el camino.

Contendientes como “Promising Young Woman”, cuyo guion original se alzó con el Óscar, y “El juicio de los 7 de Chicago” tocan temas relevantes en estos tiempos, como el #MeToo y las protestas contra el racismo, pero aún así es improbable que se lleven el premio final de la noche.

Te recomendamos leer:“Soul” se lleva el Oscar a Mejor Película Animada

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram