InternacionalEspectáculos

Hace 23 años fue lanzado el álbum Baby One More Time; conoce estos datos curiosos

12/01/2022 - Hace 6 días
  • Compartir:

Un 12 de enero pero en 1999 salió a la luz el primer álbum Baby One More Time de Britney Spears bajo la firma discográfica Jive Records.

La cantante Britney Spears tenía solamente 17 años cuando lanzó su exitoso y primer álbum Baby One More Time, coronándola como la princesa del pop luego de ser un gran fenómeno musical.

Por lo que te revelaremos algunos datos curiosos acerca del álbum que sigue resonando hoy en día.

El álbum que contiene al éxito homónimo en realidad no era para Britney, sino para el trio TLC, sin embargo, la cantante terminó lanzando la canción el 23 de octubre de 1998 posicionándola como una de las más vendidas de toda la historia, contando con más de diez millones de ventas.

Dicha canción generó una enorme polémica debido a su letra “Hit me baby, one more time” traduciéndose al español como “Golpéame cariño una vez más”. Sin embargo, su tono pegajoso y el ser una adolescente la posicionó.

“Toda la canción es sobre el estrés por el que pasan los adolescentes. Sabía que era un gran tema. Era diferente y lo amé, pero no creo que puedas anticipar cómo será recibida una canción”, dijo Britney en una entrevista con The Guardian.

Otro dato curioso es que, Spears fue quien ideó el video situándose en la escuela y que estaban aburridos.

“Ellos tuvieron una idea del videoclip realmente extraña, esta cosa animada de Power Ranger-y. Yo dije ‘Esto no está bien. Si quieres que llegue a los niños de cuatro años, entonces está bien, pero si quieres llegar a mi grupo de edad, hay que ir en otra dirección’… Entonces tuve esta idea de dónde estamos en la escuela y nos aburrimos”, confesó la cantante a Rolling Stone.

El álbum vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo, dándole a Britney Spears su primer disco de diamante.

Te puede interesar: ‘Eternals’ ya está disponible en su plataforma y lo celebraremos con sus mejores bloopers

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *