Entretenimiento

Imágenes inéditas del funeral de Freddie Mercury

24/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Imágenes inéditas del funeral de Freddie Mercury

Entretenimiento | 24/11/2020 - Hace 3 años
Imágenes inéditas del funeral de Freddie Mercury

Imágenes inéditas del funeral de Freddie MercuryA las diez de la mañana del miércoles 27 de noviembre de 1991, Freddie Mercury fue incinerado en el West London Crematorium, en Kensal Green, Londres. Algunas de las fotos del funeral de Freddie Mercury te las presentamos en la narración que recuerda cuando la mejor voz del rock mundial se apagó.

Mercury había preparado todo para el día después de su partida. No solo en el plano profesional, donde dejó material para un nuevo disco de Queen, sino también en lo burocrático. Su funeral se realizó el 27 de noviembre en el cementerio de Kensal Green.

Al lugar acudieron una gran cantidad de amigos y familiares, sus compañeros de Queen y sus grandes amigos de la música, como Elton John y Dave Clark. Fue una ceremonia íntima y discreta, más allá de los imponentes arreglos florales que cubrían más de mil metros cuadrados. Como Freddie había querido, sonaron canciones de Aretha Franklin y Montserrat Caballé. También determinó que su cuerpo fuera cremado y que sus cenizas permanezcan a resguardo de Mary Austin para que descansen en un lugar secreto, del que mucho se especuló pero que nunca fue develado.

En abril de 1992 se realizó en Wembley un recital en homenaje a Freddie con los músicos más importantes del momento, incluidos sus amigos Elton John, David Bowie, Liza Minelli y Liz Taylor. Fue uno de los eventos más importantes de la historia de la música. Anunciado como Concierto homenaje a Freddie Mercury para el conocimiento del sida, el evento sirvió para visibilizar aún más un flagelo del que no se sabía mucho y también para acallar las voces que criticaron cómo Freddie había escondido su enfermedad. Se recaudaron más de 20 millones de dólares y se creó la Mercury Phoenix Trust, administrada por su amada Mary Austin, el manager Jim Beach y sus ex compañeros Brian May y Roger Taylor.

En mayo, se conoció el testamento del músico y algo se rompió en el círculo íntimo. La mitad de su fortuna, y de sus futuras regalías, y la mansión de Garden Lodge fue para Mary Austin, mientras que a Jim y Peter les destinó 500 mil euros.

La casa se volvió santuario de fanáticos y curiosos y cada tanto, con aniversarios o con sucesos como la película Rapsodia Bohemia, su calma se ve amenazada.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram