“Respect” de Aretha Franklin, la mejor canción de la historia

Entretenimiento | 16/09/2021 - Hace 3 años
“Respect” de Aretha Franklin, la mejor canción de la historia

Aretha Franklin es una de las cantantes más icónicas y su éxito «Respect» fue elegido como la mejor canción de la historia de acuerdo con Rolling Stone.

La revista Rolling Stone, es considerada una de las más reconocidas en cuanto a música, reveló una lista en donde incluyeron las mejores 500 canciones de la historia.

«Respect», de Aretha Franklin, encabeza la nueva lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos elaborada por la influyente revista musical Rolling Stone.

Con esto, Aretha reemplazó a Bob Dylan en la posición número uno. La publicación ha actualizado por primera vez su lista después de 17 años.

Franklin supera así «Like a Rolling Stone» de Bob Dylan, la canción que ocupaba el primer lugar en la lista que la revista hizo en 2004.

Los cinco primeros lugares los completan «Fight the Power», de Public Enemy, en segunda posición; «A Change is Gonna Come», de Sam Cooke, en el número tres.

El mencionado éxito de Dylan, en el cuarto puesto; y «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana en el número cinco.

La lista fue elaborada tras una encuesta a más de 250 artistas, periodistas y figuras de la industria musical que determinaron las 500 elegidas entre más de 4 mil canciones.

Entre las primeras cincuenta figuran clásicos de The Beatles, Stevie Wonder y The Kinks.

Pero también aparecen nuevos artistas como Kendrik Lamar, Lorde y Kanye West.

La primera canción de un intérprete latino es «Gasolina», del puertorriqueño Daddy Yankee, en el puesto 50.

En este nuevo listado, con mayores temas de estilos como hip-hop, reggae, country y pop latino.

Aparecen 254 canciones que no estaban presentes hace casi dos décadas como reflejo de la evolución de la música popular y la irrupción de nuevos géneros.

Te podría interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram