Shakira podría estar en prisión hasta 8 años

Entretenimiento | 29/07/2022 - Hace 2 años
Shakira podría estar en prisión hasta 8 años

La Fiscalía de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel, además de una multa de 23,8 millones de euros, para Shakira.

La cantante colombiana es acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14.5 millones de euros. Lo anterior entre los años 2012 y 2014, simulando que no vivía en España.

Este viernes, el ministerio público presentó su escrito de acusación ante la Justicia catalana; luego que la intérprete rechazara el pasado miércoles,  el último acuerdo de la Fiscalía para rebajar las penas y evitar un juicio.

También te puede interesar: Viuda de Fernando del Solar pelearía propiedad a nombre de los hijos de Ingrid Coronado

Por otro lado, se detalló que Shakira ya devolvió los 14.5 millones que le solicitaba la  Agencia Tributaria, al igual que otros tres de intereses. Dado lo anterior, se le aplicó la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena.

Finalmente, se indicó que ninguna de las penas solicitadas es mayor a los dos años de cárcel y como la cantante no tiene antecedentes, en caso de una condena Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y no ir a prisión.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram