Estados Unidos está a punto de alcanzar “punto de inflexión” del COVID-19

Estados Unidos está a punto de alcanzar “punto de inflexión” del COVID-19

22/04/2021

484111

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos probablemente alcanzará un “punto de inflexión” en las próximas semanas cuando el suministro de la vacuna COVID-19 supere a los que estén dispuestos a recibirla, según un informe publicado esta semana.

“Si bien el tiempo puede diferir según el estado, estimamos que en todo Estados Unidos en su conjunto es probable que alcancemos un punto de inflexión en el entusiasmo por las vacunas en las próximas 2 a 4 semanas”, dijo la organización sin fines de lucro Kaiser Family Foundation en el informe publicado el martes.

Te podía interesar: EU no está en disposición de enviar vacunas fuera: Biden

“Una vez que esto suceda, los esfuerzos para fomentar la vacunación serán mucho más difíciles, presentando un desafío para alcanzar los niveles de inmunidad colectiva que se espera sean necesarios”, dijo el informe.

Los expertos en salud han estimado que al menos el 70 por ciento de la población del país, y hasta el 90 por ciento, necesitará vacunarse contra el virus para que la nación logre la inmunidad colectiva.

Hasta la fecha, más de 134 millones de personas en los EE. UU., O el 40,5 por ciento de la población, han recibido al menos una dosis de vacuna desde que comenzaron los esfuerzos de inoculación en diciembre, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *