Estados Unidos no alcanzará la inmunidad de rebaño

Estados Unidos no alcanzará la inmunidad de rebaño

04/05/2021

493887

Estados Unidos. – Expertos médicos del país creen que Estados Unidos no podría alcanzar la inmunidad de rebaño este año.

Las consecuencias podrían ser muy graves si no se consigue la inmunidad de rebaño para este año, comentan expertos médicos de Estados Unidos.

Millones de estadounidenses reciben dosis de la vacuna contra COVID-19 cada día y, aun así, no creen poder alcanzar la meta que habían pronosticado.

“Lo que realmente me preocupa es que las personas que ya están indecisas no se vacunen (y) no alcancemos la inmunidad de rebaño cuando llegue el otoño”, mencionó la doctora Leana Wen, analista médica.

“Y luego con el invierno… tenemos un gran resurgimiento, tal vez tenemos variantes que vienen de otros países, y podríamos empezar todo este proceso de nuevo y tener otra gran pandemia al llegar el invierno”.

El Dr. Anthony Fauci, calculó que entre el 70% y el 85% de la población estadounidense tiene que ser inmune al virus, mediante la vacunación o una infección previa, para controlar su propagación.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, actualmente el 44,4% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y el 31,8% está totalmente vacunado.

Te puede interesar: Estados Unidos con más de 25 millones de contagios de COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *