Estados Unidos ronda las 500 mil muertes por COVID-19

Estados Unidos ronda las 500 mil muertes por COVID-19

Autor:
21/02/2021

430562

Estados Unidos.- La pandemia continúa, y Estados Unidos ya está cercano a las 500 mil muertes por COVID-19. Estados Unidos se prepara para superar la barrera de las 500 mil muertes por COVID-19.

“¡500 mil!. Son 70 mil personas más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un periodo de cuatro años”, expresó el presidente, Joe Biden.

El director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, consideró que la situación es terrible. Por lo que considera que el país debe continuar con las medidas de salud pública para evitar que la situación se agrave más.

“Es terrible, es realmente horrible. Es algo histórico, no se parece en nada a lo que hemos pasado en los últimos 102 años desde la pandemia de influenza de 1918. La gente, dentro de décadas, Dana, va a hablar de esto como un hito terriblemente histórico, ya sabes, en la historia de este país el tener tantas personas que han muerto de una infección respiratoria”.

Por otro lado, ya se han administrado alrededor de 63 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos. Esto de acuerdo a datos recopilados por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Te recomendamos: Variante británica de COVID-19 llega a Brasil 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *