Estados Unidos se reincorpora al Acuerdo Climático de París

Estados Unidos se reincorpora al Acuerdo Climático de París

19/02/2021

428438

Estados Unidos se reincorporó oficialmente al Acuerdo Climático de París este viernes, casi un mes después de que el presidente Biden declarara que el país aceptó nuevamente los términos del acuerdo.

El expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo. Dijo que era ineficaz porque permite a los países restringir voluntariamente su propia contaminación y busca mantener a Estados Unidos y otros países industrializados en un estándar más alto.

Aunque Trump dijo en 2017 que Estados Unidos se estaba retirando, la medida fue en gran parte simbólica y en realidad no sucedió hasta el año pasado después de un período de notificación de un año a las Naciones Unidas.

Te podría interesar: Conmemoran quinto aniversario del acuerdo climático de París

Los funcionarios de la ONU aplaudieron el regreso de Estados Unidos al acuerdo climático de París. Esto a pesar de que el equipo contra el cambio climático de Biden, dirigido por John Kerry, está intentando ayudar a elaborar un pacto más ambicioso en una reunión en Glasgow, Escocia, en noviembre.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que “es en sí mismo muy importante”, y la exjefa de calentamiento global de la ONU, Christiana Figueres, dijo a Associated Press que eso se debe a que “es el mensaje político que se está enviando”.

Biden emitió una declaración en su primer día en el cargo el mes pasado diciendo: “Yo, Joseph R. Biden Jr., Presidente de los Estados Unidos de América, habiendo visto y considerado el Acuerdo de París, hecho en París el 12 de diciembre de 2015, no por la presente acepta dicho Acuerdo y todos los artículos y cláusulas del mismo en nombre de los Estados Unidos de América “.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *