Estados Unidos supera 100 millones de vacunas aplicadas

Estados Unidos supera 100 millones de vacunas aplicadas

Autor:
02/04/2021

468070

Estados Unidos.- Autoridades de Estados Unidos confirmaron que ya aplicaron 100 millones de vacunas. El país, Estados Unidos, ha superado sus propios récords, ahora al aplicar 100 millones de vacunas.

En concreto, son 101 millones 128 mil las dosis inyectadas. Con alrededor de 35 millones de personas ya con el esquema completo administrado. En tanto, son 65 millones los que han sido inoculados con la primera dosis.

Y es que el presidente, Joe Biden, había prometido en campaña que durante los primeros 100 días de Gobierno se administrarían al menos 100 millones de dosis de vacunas COVID. La meta se cumplió varios días antes. Prometió la semana pasada que el 90 por ciento de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril.

Con esto se confirma el espectacular avance de la campaña de vacunación en Estados Unidos. En la actualidad, Estados Unidos ha autorizado las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson y el presidente Biden anunció que acelerará el proceso de vacunación con la ampliación de lugares para la inoculación, adquisición de más dosis y nuevas herramientas para acceder a información sobre las mismas. Según las autoridades sanitarias, la pandemia provoca una media de casi mil muertes al día en Estados Unidos.

 

Te recomendamos: Inglaterra cierra sus fronteras a cuatro nuevos países

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *