“Estamos en una nueva pandemia”, ante variante británica, advierte Europa

“Estamos en una nueva pandemia”, ante variante británica, advierte Europa

Autor:
29/03/2021

464130

Bruselas, Bélgica.- En Europa, que hace más de un año fue brutalmente golpeada la región por la aparición del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2; ahora advierte que, “estamos en un nueva pandemia”, ante la variante británica.

Es así, como se reconoce que, “estamos en una nueva pandemia”, ante la variante británica, la cual es más contagiosa.

Te sugerimos leer: Logran mover el Ever Given entre 10 barcos remolcadores

La Unión Europea está preocupada por el acelerado contagio de la variante británica, lo que ha obligado a que se refuercen medidas como cuarentena, confinamientos obligatorios, ya sea parciales o totales.

Fue el primer ministro belga, Alexander de Croo, quien afirmó que, la tercera ola de COVID-19 que afronta su país es casi una nueva pandemia; porque el virus actúa diferente, es más virulento.

“El virus se ha vuelto mucho más virulento, se transmite mucho más rápido. También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales y debemos romper esta tercera ola”, señaló consternado ante los efectos de la variante británica.

Aseguró que, Bélgica tiene una incidencia acumulada en 14 días de 505 contagios por cada 100 mil habitantes, la cifra más alta desde el inicio de la tercera ola.

Lo preocupante es que, entre 18 y 24 de marzo, se registró en promedio cuatro mil 636 contagios al día, lo que significa un incremento de 27 por ciento.

La variante británica es ya la dominante en Bélgica, representando un 76 por ciento de las diferentes cepas en circulación.

Al tomar decisiones por estas cifras, se establecieron medidas como la reapertura de escuelas el 19 de abril y de la hostelería, el 1 de mayo.

Los líderes europeos confiesan que actualmente se atraviesa la fase más peligrosa de la pandemia; e incluso prevén la aparición de nuevas variantes más resistentes del Coronavirus.

En toda la región europea, después del primer semestre del año pasado, los casos ya habían tenido un descenso notable; pues la región de las Américas se vio sumamente afectada por la alta incidencia de casos, particularmente, Estados Unidos, Brasil y México.

Te puede interesar leer también:
Portugal restringe vuelos hasta el 15 de abril

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *