Estamos listos para liderar al mundo en seguridad: Biden

Estamos listos para liderar al mundo en seguridad: Biden

Autor:
24/11/2020

348857

Washington, Estados Unidos.- En esta etapa donde se prepara la transición en la Presidencia de Estados Unidos, el presidente electo, Joe Biden, declaró que ya está listo el equipo para garantizar la seguridad nacional y liderar el mundo al asumir el poder.

Cabe recordar, que el relevo en la presidencia de Estados Unidos se prevé para el 20 de enero del próximo 2021.

El equipo de seguridad nacional se compone de seis hombres y mujeres que están listos para dirigir la diplomacia y la seguridad nacional, por lo que afirman que esto es un regreso del multilateralismo, cooperación global y lucha conjunta contra el cambio climático.

Expuso que será un equipo que está de vuelta en Estados Unidos para liderar el mundo y no retraerse de él,

Respetando las medidas sanitarias y la distancia social para evitar contagios por Coronavirus, incluso desinfectando la tribuna antes de ceder la palabra, así presentó al futuro jefe de la diplomacia, Antony Blinken.

Se comprometen a tener un cambio de enfoque y a actuar con la misma cuota de humildad que de confianza.

“Como dijo el presidente electo, no podemos resolver los problemas del mundo solos. Necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación. Necesitamos asociaciones”, sentenció Antony Blinken.

Por su parte, Linda Thomas-Greenfield será quien representará a Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), resaltando que el multilateralismo está de vuelta.

John Kerry será representante especial de Estados Unidos para el clima, confirmando así que se volverá al pacto de Paris firmado en 2015, del cual Donald Trump se retiró.

Quien fuera exsecretario de Estado, llamó a ser más ambiciosos en la lucha contra el calentamiento global.

Otro de los integrantes de este equipo es Alejandro Mayorkas, primer latino en encabezar la Secretaría del Departamento de Seguridad Interior.

Avril Haines encabezará la Dirección de Inteligencia nacional, mientras que Jake Sullivan el cargo de asesor de Seguridad nacional.

  • También te recomendamos leer:

Paran deportaciones de quienes denunciaron abusos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *