Estampida deja a decenas de muertos

Estampida deja a decenas de muertos

30/04/2021

490756

Merón, Israel. – Una enorme estampida deja a decenas de muertos y miles de heridos mientras las personas se encontraban en una peregrinación judía.

Personas salieron lesionadas e incluso algunas murieron por causa de una estampida que se presentó mientras que los habitantes de Israel se encontraban en una peregrinación judía, según anunciaron los socorristas.

La Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, había anunciado con anterioridad al menos 20 heridos en estado crítico. Esto antes de revisar al alza el balance a “decenas de muertos” y decenas de heridos graves.

Según datos de Jerusalem Post, habló de 44 decesos; Haaretz dijo que eran al menos 38.

El primer ministro Benjamin Netanyahu describió lo ocurrido como un “gran desastre” y dijo que rezaba por las víctimas.

“Con gran ansiedad sigo los informes de Meron y rezo por la curación de los heridos”, tuiteó el presidente Reuven Rivlin.

Esta tragedia ocurrió el viernes en la noche cuando los socorristas anunciaron inicialmente que se había producido un hundimiento de un graderío para explicar los heridos, antes de hablar de una “estampida” gigantesca.

Se desconoce aún la causa exacta que causó el accidente. Podría haber sido por un escenario que se derrumbó, a lo que se habría añadido la aglomeración de gente en el área, concretó a EFE un portavoz del servicio de emergencias israelí.

Te puede interesar: Estampida deja 9 muertos por operativo policial en Río de Janeiro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *