Estas empresas chinas son vetadas por Donald Trump

Estas empresas chinas son vetadas por Donald Trump

Autor:
14/01/2021

393795

Washington, Estados Unidos.- Algunas empresas chinas son vetadas por la administración de Donald Trump al incluirlas en una lista negra por supuestos nexos con el Ejército chino.

Este jueves, se incluyó en la lista de empresas chinas vetadas del Departamento de Defensa de Estados Unidos a nueve más, entre ellas a la fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi y a la Corporación de Aviones Comerciales de China.

Nota sugerida: Detienen en Parral a líder criminal del “Cártel de Sinaloa”

Aseguran que están en la lista negra de Estados Unidos, por su supuesta relación con el Ejército chino.

“El Departamento está decidido a resaltar y contrarrestar la estrategia de desarrollo de fusión militar-civil de la República Popular China, que apoya los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación”, apuntó.

Advierte que se garantiza el acceso a las tecnologías avanzadas y experiencias, adquiridas y desarrolladas por incluso aquellas compañías, universidades y programas de desarrollo chinos que parecen ser las entidades civiles.

El Pentágono en un comunicado, señaló que la lista negra inicial se hizo pública en junio del 2020 y volverá a ser actualizada, según proceda.

Hasta el momento, esta incluye a Corporación de Industria Aeronáutica de China, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Huawei y la Corporación de Construcción del Ferrocarril de China

China está compitiendo en el mercado contra Estados Unidos para ser los líderes en el mundo y una potencia mundial.

Estados Unidos ha rotó las relaciones bilaterales con China principalmente por la crisis del Coronavirus, pero también por su modelo económico.

  • Te recomendamos leer también:

Padrastro alcoholizado mató a su hijastra y a su madre

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *