Estos son los primeros decretos presidenciales que firmó Biden

Estos son los primeros decretos presidenciales que firmó Biden

Autor:
20/01/2021

399612

Washington, Estados Unidos.- Conoce aquí los primeros decretos presidenciales que firmó el presidente Joe Biden tras asumir la Presidencia.

Entre estos primeros decretos que firmó Biden es el “Acuerdo de París” y el convenio con la Organización Mundial de Salud (OMS), ambos echados para atrás por el expresidente, Donald Trump.

En el despacho presidencial de la Casa Blanca, signó importantes documentos, en donde se abordan temas de cambio climático, migración y la pandemia del nuevo Coronavirus.

Nota relacionada:

Ya entró Joe Biden por primera vez a la Casa Blanca como Presidente

Mediante el “Acuerdo de París, se firma una orden ejecutiva para regresar a Estados Unidos, un gesto que busca devolver a Washington al liderazgo en la lucha contra el cambio climático y sirve para cumplir una de sus principales promesas electorales.

Este acuerdo se retiró el 4 de noviembre del año pasado, un día después de las elecciones.

Biden también signó una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la OMS, luego de que Donald Trump anunció la salida del organismo, al acusar de complicidad entre el organismo y China por el virus SARS-CoV-2.

Además, también trasciende que se firmaron acuerdos referentes a la construcción del muro fronterizo con México y el uso de cubrebocas, en propiedad federales.

A diferencia de la administración de Trump, Joe Biden sí le da la importancia a fomentar el uso de cubrebocas para frenar la transmisión del Coronavirus y que la epidemia siga crecimiento; además, también puso de relieve su interés por el tema migratorio.

Es así, como la administración de Joe Biden va delineando sus prioridades durante su mandato.

  •  Te recomendamos leer también:

Joe Biden inició su cuenta de Twitter con cero seguidores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *