Estudiantes de medicina de la India ayudan a atender la crisis sanitaria

Estudiantes de medicina de la India ayudan a atender la crisis sanitaria

03/05/2021

493282

Nueva Delhi, India. – Tras la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 en India, los estudiantes de medicina se unieron para atender la crisis sanitaria.

India pospuso el lunes los exámenes para los estudiantes de medicina y enfermeras en formación, liberándolos para que pudieran ayudar a combatir la crisis sanitaria que están viviendo actualmente.

Esto debido a que el sistema de salud esta cayendo por el exceso de nuevos pasos, dejando a los hospitales sin camas y sin oxígeno.

El número total de infecciones se acerca a los 20 millones.

En el duodécimo día se ha registrado más de 300 mil nuevos casos.

Los hospitales están al límite de su capacidad, los suministros de oxígeno médico se han agotado y las morgues y crematorios están repletos de cuerpos.

“Tenemos que luchar en cada ocasión para conseguir nuestra cuota de cilindros de oxígeno“, comentó B.H. Narayan Rao, un funcionario de la ciudad sureña de Chamarajanagar, donde murieron 24 pacientes con covid-19, algunos por una presunta escasez de suministro de oxígeno.

“Nadie debería morir por falta de oxígeno. Solía ser algo pequeño, pero hoy en día es algo que todos necesitan”, dijo Gurpreet Singh Rummy, quien dirige el servicio.

El total de infecciones desde el inicio de la pandemia ha llegado a 19.93 millones en India, aumentado en 368 mil 147 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos subió en 3 mil 417, a 218 mil 959, según datos del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: India supera los 400 mil nuevos contagios de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *