Estudios revelan que placenta en embarazo es protector Covid

Estudios revelan que placenta en embarazo es protector Covid

Autor:
19/02/2021

428922

Europa, Italia.-Fue revelado un estudio reciente, mismo que indica que la placenta en el embarazo ejerce un efecto protector contra el COVID-19.

Varios investigadores han unido su talento para dar a conocer unos estudios muy interesante que revelan que durante el embarazo la placenta ejerce un efecto protector contra el COVID-19.

Este estudio internacional, publicado en la revista The Journal of Clinical Investigation, busca analizar el impacto del virus sobre la fisiopatología de la placenta y sus consecuencias sobre el recién nacido.

Te puede interesar: Joven vendía drogas a través de redes sociales

El estudio se llevó a cabo con 37 mujeres; mismas que portaban el virus de Coronavirus y dieron a luz en la primera ola de la pandemia en Italia. Se observo que en 21 de las mujeres el virus pudo infectar las placentas, pero no se encontró evidencia de transmisión en ningún recién nacido.

“Hemos constatado que, aunque el virus puede infectar la placenta, en ningún caso se produjo una transmisión vertical de la madre al recién nacido; lo que apunta a que la placenta puede ser una barrera materno-neonatal eficaz contra el virus”. Destacó el jefe del grupo de Oncología Molecular del VHIO, Paolo Nuciforo.

Destacaron que cuando la carga viral en la placenta es muy elevada; aunque sigue actuando como barrera, puede verse severamente afectada e influir en el desarrollo del neonato.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: