EU acusa a Nicolás Maduro de ‘narcoterrorismo’

EU acusa a Nicolás Maduro de ‘narcoterrorismo’

Autor:
26/03/2020

100648

Estados Unidos.-  Este jueves, el gobierno de Estados Unidos acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de ”narcoterrorismo” y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a quien de información que conlleve a su captura.

Por otro lado, el procurador general de Justicia de Estados Unidos, William Barr, junto a otros representantes del Departamento de la DEA dieron a conocer los cargos contra Nicolás Maduro y 14 funcionarios de su gobierno.

La acusación de ‘’narcoterrorismo’’ se deriva de una presunta relación con el grupo insurgente de las FARC para la exportación de cocaína y otras sustancias ilícitas a Estados Unidos.

De igual manera, funcionarios señalaron al Presidente de Venezuela como líder de la organización narcotraficante Cártel de los Soles.

Como resultado, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo dijo que Venezuela merece un gobierno trasparente, responsable y representativo y que atienda las necesidades del pueblo.

‘’Hoy, Estados Unidos anunció recompensas para llevar ante la justicia a los ex funcionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos. La gente de #Venezuela merecen un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas’’.

https://twitter.com/SecPompeo/status/1243195481624379393

Por si te interesa: EU aprueba plan de rescate de 2 billones de dólares por crisis económica

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *