EU comenzará a recibir migrantes solicitantes de asilo

EU comenzará a recibir migrantes solicitantes de asilo

Autor:
19/02/2021

428837

Estados Unidos.- Tras años de espera, Estados Unidos comenzará a recibir migrantes solicitantes de asilo. Quienes buscan asilo en Estados Unidos ya podrán entrar al país a partir del viernes.

La administración de Joe Biden comenzará a abrir poco a poco la frontera para los solicitantes de asilo que permanecen en México por las políticas de Donald Trump, ex presidente de EU. Ante ello, deberán esperar a que los tribunales decidan sobre sus peticiones.

El número de solicitantes de asilo que ingresarán inicialmente será muy limitado. El proceso arrancará el viernes en el paso fronterizo de San Diego. Antes de expandirse al de Brownsville, Texas, el lunes y al de El Paso, también en Texas, el próximo viernes.

De acuerdo con las estadísticas, alrededor de 70 mil personas permanecen en ciudades cerca de la frontera. Luego que la administración de Donald Trump implementó un programa conocido como “Quédate en México”.

En el cual los solicitantes de asilo deberían permanecer en el país vecino, mientras sus casos eran revisados en los tribunales.

El secretario de Seguridad Nacional de Biden, Alejandro Mayorkas, afirmó que “el gobierno de Estados Unidos está comprometido con reconstruir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano”.

“Otro paso en nuestro compromiso de reformar las políticas de inmigración. Que no se alinean con los valores de nuestra nación”.

Te recomendamos: Venezuela quiere ser proveedor de gas de México

 

“La gente no debería lanzarse hacia la frontera porque eso sólo pondría en peligro el sistema para un regreso seguro y eficiente, y comprometería su propia seguridad. Si la gente se apresura a ir a la frontera y llegan en este momento, no tenemos la capacidad para atenderlos”.

Dijo Mayorkas, al pedir a los inmigrantes que por el momento no viajen hacia la frontera, pues el acceso se irá dando de forma paulatina y todavía no es seguro que permanezcan ahí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *