EU compra millones de lotes de píldora anticovid llamada molnupiravir

EU compra millones de lotes de píldora anticovid llamada molnupiravir

09/06/2021

524184

Estados Unidos. – El gobierno de EU anunció que llegaron a un acuerdo con la farmacéutica Merck para comprar millones de lotes de la píldora anticovid llamada molnupiravir.

Este miércoles, Estados Unidos (EU) anunció que llegó a un acuerdo con la farmacéutica Merck, para comprar 1.7 millones de lotes de tratamiento de la píldora antiviral experimental contra el covid-19.

El acuerdo se llevó a cabo por 200 millones de dólares y actualmente se encuentra en fase 3 de ensayo clínico global entre mil 850 personas, con resultados esperados para octubre.

“Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos covid-19 y responder a las necesidades de salud pública”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Rob Davis, quien es presidente de Merck, señaló que la compañía “se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadunidenses con covid-19 acceso al molnupiravir”.

El laboratorio espera tener disponibles más de diez millones de lotes para cinco días de tratamiento para fines del 2021.

Este farmacéutico pertenece a un tipo de antivirales llamados inhibidores de la polimerasa, que actúan sobre una enzima que los virus necesitan para copiar su material genético al introducir mutaciones que los incapacitan para replicarse.

Ha demostrado eficacia en estudios de laboratorios contra otros virus como la influenza, ébola y la encefalitis equina venezolana.

Te puede interesar: Inicia campaña de limpieza de canales y arroyos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *