EU comprará molnupiravir, la píldora anticovid de Merck

EU comprará molnupiravir, la píldora anticovid de Merck

09/06/2021

524069

Estados Unidos.- Estados Unidos anunció este miércoles un acuerdo con Merck; en donde se negocia la compra de 1.7 millones de lotes de una píldora antiviral experimental contra el COVID-19. No sin antes tener la autorización de la autoridad federal.

El acuerdo por mil 200 millones de dólares, es para el medicamento molnupiravir, actualmente en fase 3 de ensayo clínico global entre mil 850 personas, con resultados esperados para el otoño. 

El presidente de Merck, Rob Davis, mencionó que la compañía se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos.

Este nuevo acuerdo que brindará a los estadunidenses con COVID-19; el acceso al molnupiravir. El laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones de lotes para cinco días de tratamiento para fines de 2021.

El molnupiravir, que Merck desarrolla en asociación con Ridgeback Biotherapeutics; es uno de varios antivirales orales en investigación que se están probando contra el COVID-19.

El molnupiravir también ha demostrado eficacia en estudios de laboratorio contra otros virus como los de la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana; pero no ha sido autorizado ni aprobado para ninguna de estas enfermedades.

Te podría interesar: Tres años de cárcel para hombre que estropea vacunas anticovid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *