EU detecta dron con explosivos y lo destruye (Video)

EU detecta dron con explosivos y lo destruye (Video)

Autor:
07/07/2021

547266

Washington, EU.- Estados Unidos derriba dron con explosivos sobre su Embajada, por lo que están ofreciendo hasta tres millones de dólares por información sobre ataques contra sus intereses en Irak.

De acuerdo a fuentes de seguridad, un dron armado que sobrevolaba la Embajada en Bagdad fue derribado, horas más tarde de un suceso con cohetes en una base militar norteamericana en Irak.

Fue en la noche de este lunes cuando los sistemas de defensa estadounidenses constataron, mientras fuentes de seguridad iraquíes dijeron que interceptaron el dron.

Durante este año han hecho 47 ataques contra intereses de Estados Unidos, quien tiene 2, 500 soldados en ese país.

Seis de los ataques se hicieron con drones, una técnica que comenzó a ser usada en Irak en abril de 2021 y que permite a los aparatos escapar a las baterías de defensa C-RAM.

 

Estos nuevos ataques ocurren una semana después de que fuerzas norteamericanas bombardearon posiciones de Hachd al-Chaabi en Siria e Irak, dejando a varios muertos.

Así que Washington comenzó a ofrecer recientemente hasta tres millones de dólares por información sobre ataques contra sus intereses en Irak.

También puedes leer: Fuerzas Armadas de EU bombardearon milicias en Siria e Irak

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *