EU envía a Costa Rica 500 mil dosis de vacuna Pfizer

EU envía a Costa Rica 500 mil dosis de vacuna Pfizer

14/07/2021

554163

Este miércoles, Estados Unidos donó 500 mil dosis de la vacuna contra el COVID, las cuales son del biológico Pfizer; e iban destinadas a Costa Rica. Esta medida fue parte de la diplomacia del coronavirus de Washington de enviar vacunas excedentes al extranjero para ayudar a combatir la pandemia global; informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ned Price, portavoz del departamento; comentó en una publicación de twitter que “Este momento único en la historia requiere que seamos líderes mundiales en la entrega de vacunas seguras y efectivas. Esta donación a Costa Rica es otro paso significativo en la erradicación del COVID-19”.

Costa Rica, que tiene aproximadamente 5 millones de personas ha vacunado a casi el 26% de su población, con un promedio de 1.320 nuevas infecciones cada día, según un recuento.

El envío realizado este miércoles es parte de un apoyo del gobierno del presidente Joe Biden; al programa global de intercambio de vacunas COVAX de la Organización Mundial de la Salud para ayudar a distribuir vacunas a las naciones más pobres.

Actualmente Estados Unidos ha donado más de 4.000 millones de dólares en hospitales de campaña, ventiladores y suministros médicos a Costa Rica desde el ataque de la pandemia. 

Wendy Sherman, subsecretaria de Estado; comentó en un tuit a parte que “Costa Rica ha sido durante mucho tiempo un socio confiable e importante para Estados Unidos en Centroamérica y el hemisferio”. 

Te podría interesar: Pandemia retrasa emisión de pasaportes para EU

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *