EU no está en disposición de enviar vacunas fuera: Biden

EU no está en disposición de enviar vacunas fuera: Biden

Autor:
21/04/2021

484077

Washington, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, aseguró que, Estados Unidos (EU) no está en disposición de enviar vacunas fuera de su territorio.

Así, dejó claro que por el momento no tiene disposición de enviar vacunas fuera de su territorio, pero sí confía que pronto pueda hacerlo.

En respuesta a una pregunta de la prensa tras acabar su intervención pública sobre el proceso de vacunación del país, el Mandatario señaló:

“Ahora no tenemos suficiente como para estar seguros de mandar fuera. Pero espero que podamos hacerlo”.

Te recomendamos leer: Esposa de Poncho de Nigris se molestó por foto de él, con la Tigresa | Notigram

Biden confirmó también que ha hablado con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que ha podido “ayudar algo” a este país en lo que a vacunas se refiere, pero espera hacerlo más.

Explicó que el Gobierno está viendo qué hacer con algunas vacunas que no usa y quiere asegurarse de que son seguras para poder enviarse.

A principios de abril, la Casa Blanca llegó a acuerdos con México y Canadá y para enviarles un total de cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo uso de emergencia todavía no se ha aprobado en Estados Unidos.

Así, Washington ya ha programado el envío de 1.5 millones del suero de AstraZeneca a Canadá y 2.5 millones, a México.

Previamente,Estados Unidos aseguró será líder a la hora de facilitaracceso a vacunas contra COVID-19 al resto del mundo, una vez que complete las inoculaciones dentro del país.

El secretario de Estado, Antony Blinken, apuntó que, a medida que avanza la campaña de vacunación dentro del país, Estados Unidos estará en situación de hacer más en el resto del mundo.

En ese sentido, recordó que Washington ha facilitado ya dos mil millones de dólares a la plataforma Covax para garantizar el acceso a vacunas en todos los países y se ha comprometido a facilitar otros dos mil millones entre ahora y 2022.

Te puede interesar leer también:
Toque de queda en Ecuador ante repunte de COVID-19 | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *